BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

sábado, 3 de agosto de 2013

"Valeria Levitin" - Sección Historias de Vida

"No les enseñaré como morir. No es un juego, no es una broma, es su vida"


FOTO: A la izquierda Valeria en su adolescencia. A la derecha Valeria actualmente.


Valeria Levitin de 39 años, nacida en Rusia, es la mujer más delgada del mundo al pesar solo 26 kilos. Pasó toda su adolescencia con un trastorno alimenticio. Esto se debió a que al ser hija única, su madre quería que fuera perfecta, le marcaba todo el tiempo sus kilos de más, ya que no quería que fuese obesa como algunos de sus parientes. Así fue como Valeria para complacer a su madre empezó con dietas extremas. Esto la hizo caer en un problema mayor: después de un tiempo su obsesión ya no era sólo por complacer a  su madre, sino también porque ella misma empezó a sentir que de esta forma, gracias a su apariencia, sería mejor valorada por lo demás. En una entrevista confesó:
"Quería ser como las demás y yo pensé que si perdía peso sería aceptada. Comencé a evitar ciertos alimentos de mi dieta, no comía azúcares o carbohidratos. Hubo un momento en que caí en un círculo vicioso y se potenció mi necesidad de perder peso. Ahora es muy complicado que logre recuperar mi peso, ya que mi organismo no puede procesar algunos alimentos".

 Hoy, desea formar una familia pero por culpa de la anorexia es una persona solitaria y no puede tener hijos en esas condiciones: "Es muy complicado tener una relación sentimental cuando no puedes compartir con tu pareja varias cosas, como ir a restaurantes o disfrutar la vida. La gente no quiere estar cerca de alguien que no está bien o es pesimista", contó.
 Valeria confesó que muchas jóvenes le envían correos electrónicos pidiéndole consejos para ser como ella, ya que la ven como una inspiración. Por esto, hoy en día dirige una campaña en contra de la anorexia."No les enseñaré como morir. No es un juego, no es una broma, es su vida", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario