BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Vivir la vida" - Sección Periodismo

Paula Salinas, Macarena Rodríguez y Araceli Pardo de 3º “A” entrevistaron a Abril Unchalo de 2°A

La idea de la entrevista surgió a partir de que oímos su voz practicando para un acto escolar: ¡Abril es una gran cantante! Fuimos a buscarla para hablar de su formación vocal, pero durante la entrevista conocimos de ella otra faceta, más profunda y personal, pero a la vez cargada de un mensaje que nos pareció alentador. Abril está llena de vida, es activa, verborrágica y la sonrisa nunca la olvida. Conocerla fue una sorpresa y una enseñanza.

¿Qué es lo que recordás de tu infancia?
Cuando era chiquita tenía problemas cardíacos, estuve a punto de operarme, pero se me curó solo y aún no se sabe por qué. Pero hace poco se me descubrió una enfermedad llamada Hipertensión pulmonar.
¿Tenés algún tratamiento?
Sí, al principio comencé con una droga llamada sidenalfil mas conocida por viagra, pero en este caso funcionaba como un bronco dilatador que era lo que precisaba . Pero no respondí bien al tratamiento y tuve que empezar con un Protocolo, que aún está en prueba, todavía es experimental.
¿Hace cuanto que empezaste con el Protocolo? ¿Tenés que pagar por ello?
Entré en el protocolo hace 2 años. De una medicación que sale $30.000 por mes (Está muy caro porque es importado de Suiza), se hizo un convenio entre mi Obra Social y el Gobierno, y esto logró que yo tenga la medicación sin tener que pagar nada. Además, tengo que cuidarme de otras formas: no puedo comer mucha sal, no puedo subir escaleras, correr ni hacer ninguna actividad física fuerte, no bebidas alcoholicas, no lugares caluroso y no puedo fumar.
¿Cómo reaccionaron al enterarse de la situación?
Fue muy inesperado, tanto para mi familia como para el colegio. La verdad que estoy muy agradecida con el colegio porque me apoya mucho, de ciertas maneras, por ejemplo, asegurándose de que mi curso siempre está en Planta Baja.
¿Vos cómo te sentiste al enterarte de esto?
Al principio fue duro aceptarlo, y más cuando me enteré que no tiene cura. Pero después comprendí que es algo con lo que tengo que vivir. Para mis padres también fue una situación difícil porque cuando era chiquita también tenía problemas de salud. Siento que al que más le afectó fue a mi papá porque en ese momento estábamos peleados y le resultó muy shockeante. Al principio mi mamá era una obsesiva porque no quería que caminara, ni que hiciera nada, hasta que entendió que no soy una lisiada. Además, yo siento como hija, como alumna y como todo, que mi papá es el que más sufre, porque es quien me arregló todo en todos lados, para que yo no sintiera la diferencia….
¿Actualmente, cómo te manejás con esto?
Tengo una vida como cualquier adolescente, re común, salgo cada 15 días a bailar siempre a zonas vip porque hay aire acondicionado y no me falta el aire. Puedo salir divertirme como cualquier chica pero siempre tengo que descansar bien, hacer si o si las 4 comidas. El desayuno y el agua son cosas muy importantes para estar bien día a día. 
¿Cómo es el control médico?
Generalmente cuando voy al médico, cada tres meses, me hacen un chequeo general, ecografía, eco-doppler y análisis de sangre. Es muy difícil cuando me enfermo porque me hace muy mal tener fiebre y cualquier cosa. Me resfrío y me hace peor, así que tengo que tratar de evitar la fiebre.

¿Hacés alguna actividad como un hobby?
Antes hacía Gimnasia deportiva. Soy una chica muy activa. Ahora hago canto. Una de mis tías me recomendó un profesor q se llama David que da clases particulares, osea que solo estamos el profe y yo. El es un genio me dice “este es tu lugar para liberarte” y ahí te relajas y te hace sentir como si eso fuera lo tuyo (*risas*)
¿Te gustaría dedicarles algunas palabras a tus familiares?
Sí, que los amo mucho no me puedo quejar de ninguno. ¡Mi mamá es una de las personas más importantes en mi vida! Aparte de ser mi mama es mi amiga, mi hermana, mi enemiga, es todo junto. ¡No hay nada que mi mamá no sepa! Le cuento las cosas buenas como malas en teoría, todo. Con mi papa es igual pero como que es papá, soy un poco mas cerrada con él. Tenemos personalidades parecidas, los dos somos  orgullosos, los dos tenemos carácter fuerte, pero no hay debates y charlas como las que tengo con él. 

7 comentarios:

  1. Te felicito por tu actitud frente a la vida, da ganas de poner buena onda y nos enseña valorar lo que tenemos!!!!

    Nati

    ResponderEliminar
  2. Que Hermoso leerte Abril! Te vamos a extrañar demasiado. Te Quiero Princesa, Te Queremos por siempre.. Hasta luego..

    ResponderEliminar
  3. Princesita mía.. Tu razonamiento creció mas rápido k tu cuerpito .. Tu inteligencia emocional óptima! Tu corazón noble priorizaba nuestro bienestar antes k el tuyo .. BellitA como le decis vos .. Te debe la gracia de Dios de llegar a este mundo ..fuiste mi confidente .. Llevaste conciliación a todos lados k pudiste principalmente a k nos unamos las 4 otra vez trabajando en ekipo como decíamos siempre.. Eternizamos tu deseo d creer en un tatoo gemelo! Dejaste una cosecha de amistad y amor increíble.. te amare x la eternidad .. Te extrañamos mucho Cami,Giulia ,Bellita y mami ..

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, un ejemplo de vida, pasaste por este mundo un rato para hacer felices a los que te rodearon. Hasta siempre princesa, te vamos a extrañar

    ResponderEliminar
  5. me hubiera encantado conocerte!se que eras una gran personita!!

    ResponderEliminar
  6. Un ejemplo de vida, una chica de oro, un ángel, todo eso y mucho más! te adoro Abru, siempre presente en mi <3 .

    ResponderEliminar