BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

viernes, 29 de noviembre de 2013

"José Antonio Erra Galotta" - Sección Historias de Vida


Nuestro equipo de periodistas decidió cerrar su participación de este año con un artículo que no podes dejar de leer.

GRACIAS A MI MADRE

"Después de los hechos sucedidos solo quiero decir
 que quiero dejar el pasado atrás, hoy en día vivo feliz
 con mi familia, sin importar mi lado paterno."

José es un compañero de la escuela, actualmente cursa el 2° año. Nos acercamos a él porque tiene una gran capacidad para el dibujo y nosotras queríamos hacer una entrevista sobre eso. Sin embargo, después de una larga conversación, él nos ofreció algo muy valioso, que a nosotras nos marcó y nos emocionó hasta las lágrimas. Por eso queremos compartirlo: la historia de su vida.

Mi nombre es José Antonio Erra Galotta, pero no me gusta decir el apellido de mi padre a raíz de los problemas que tuve con él. Mi mamá me tuvo a los 39 años y fue un difícil trance para ella ya que ella perdió 2 embarazos, uno anterior a mi y otro después. 


Con respecto a mi padre, él sufrió problemas psicológicos y eso lo llevó a decaer. Mi padre siempre fue furioso pero al pasar las pérdidas de los embarazos se volvió más agresivo hasta llegar al punto extremo de culpar, golpear e insultar  a mi mamá y debido a esta situación mis padres finalmente se separaron. 


Uno de mis recuerdos es cuando tenía tres años, que me tuve que mudar tres veces. Primero viví en Villa Lugano, después en los edificios de Flores, luego a González Catan y por último donde vivo actualmente con mis abuelos, cerca de Ciudad Oculta. Mediante las mudanzas fuimos perdiendo muchas cosas importantes. 


Otro de mis recuerdos es de un día en que mi abuela tuvo que ir al hospital a hacerse un control y la acompañé junto con mi mamá. Volviendo en remis a mi casa vimos a un hombre fumando en medio de la calle. El remisero le dijo si se podía correr pero él reaccionó agresivamente: gritándole “es un espacio público”, y además se acercó y empezó a golpear el auto. Al ver su rostro nos dimos cuenta que ese hombre era mi padre y a él al vernos le agarró un ataque de ira. Por suerte había un policía cerca, y nos ayudó llamando a un patrullero y a una ambulancia ya que mi abuela se descompuso.


Cuando yo tenía tres años mi padre junto a su madre me pusieron picante en la leche, también me hicieron comer una aceituna con carozo incluido, entre otras cosas.


Después de los hechos sucedidos solo quiero decir que quiero dejar el pasado atrás , hoy en día vivo feliz con mi familia, sin importar mi lado paterno. Mi mamá me ha cuidado todo el tiempo, y mientras ella trabaja, mis abuelos llenan con su cariño mi vida. 
Mi nona fue una de las personas más importantes en mi historia, siempre me cuidaba y me quería mucho aunque ahora no esté conmigo la sigo teniendo presente y la sigo recordando todo el tiempo. A pesar de todo lo vivido tengo una vida muy feliz gracias a mi familia y al apoyo y cuidado que me brindan.

4 comentarios:

  1. Qué bueno que encuentres un espacio para contar tu historia, seguro será un ejemplo para muchos. Saludos. Victoria (aficionada de tercera es la vencida)

    ResponderEliminar
  2. Que loco no? entre por una de esas casualidades para ver como andaba la pagina y me encontre con esta historia, me encanto si no hubiera sido por esto no sabria.
    Sigan asi me fascina!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto lamento José Antonio, k tu madre te haya lavado el cerebro.... los de los embarazos lo desconosco pero me imagino k es mentira...( como una tantas de todas sus mentiras decia k no podia kedar embarazada x k sufria de HIPERTIROIDISMO y k le impedía embarazarse) como tantas otras cosas k te inculcó, ya serás hombre y podes preguntar a los vecinos k clase de familia es la de tu padre.... y k clase de persona es tu madre, una mitomana, estafadora, de ahi los problemas con tu padre x k lo estafo con U$S15.000, preguntale a tu tio Coco, a tu primo José Alberto k en su corta edad fue el único k le dijo a tu madre, como fue capaz de hacerle eso a su tio o sea tu padre, gastadora y jugadora compulsiva, k no podes negarme k seguramente la haz acompañado reiteradas veces a jugar a una casa de loteria... tanto fue asi k te kedaste sin herencia x k tu madre no penso en vos sino k siempre penso en ella, hasta desde el momento k estaba embarazada de vos k simpre lo nego hasta el 7 mes x k ya no podia ocultarlo más... lamento mucho k te enteres de esta manera, pero es hora ya k te enteres de la VERDAD... Y si tenes dudas podes aún preguntarle a tu abuelo k lo tenes en vida y tu abuela siempre fue una cómplice de tu madre; tu madre confabulo todo esto, por k creyo k con tu nacimiento estaria parada economicamente para siempre.... cobró muy buena plara en el 2010, x k no le preguntas, x k en realidad deberia estar depositada a tu nombre y k la cobres a tu mayoria de edad... a TU PADRE LO ESTAFARON EMOCIONAL Y ECONOMICAMENTE, sino podes ir al htal santojanni y hablar con la psiquiatra ALEJANDRA, jefa de seccion, kien lo ayudo, tu padre era bueno cuando llevaba el asado completo a la casa de tu tio coco para 10 o 15 personas, cuando tu madre lo estafó paso a ser el malo de la pelicula... pero ya basta, el apellido ERRA no se mancha mas.

    ResponderEliminar