BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

jueves, 26 de septiembre de 2013

"Imaginación-Acción" - Sección La tercera es la Vencida

Soñamos un aula y la hicimos realidad

¿Cuántas horas pasamos de nuestras vidas en la escuela? ¿Por qué no participar del espacio que habitamos? ¿Por qué no soñarlo de otra manera?

  Nos hicimos esas preguntas durante bastante tiempo, pero por primera vez, ayer decidimos pasar de la imaginación a la acción y ¡funcionó maravillosamente bien! Trabajamos en equipo para convertir ese lugar que compartimos en un espacio fantástico, lleno de colores, globos, dibujos y fotos nuestras. Los resultados superaron las expectativas, e incentivaron a otros estudiantes a que también lo hicieran. 
  Intervenir artísticamente el aula es un modo de sentirla propia y de quererla; es también darle una identidad, es recordar que la escuela debe ser un ámbito de desarrollo no solo intelectual, sino además de la creatividad,  y de las esperanzas. Las cuatro paredes que nos reciben todos los días ya no forman una caja sin sentido: a partir de ayer se convirtieron en un lugar ameno que nos recuerda que ya estamos dando nuestros primeros pasos y preparándonos para llevar estas fuerzas de colores al resto del mundo.






8 comentarios:

  1. Está hermoso el espacio! Ojalá les permitan trabajar ahí, porque en un ámbito distendido y alegre se puede estar más a gusto y todo rinde más!

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por tomarte el tiempo para dejarnos un comentario, la verdad que opinamos al igual que usted, nos da gusto entrar al curso y ver lo que logramos, nos da ganas de seguir con todo lo que hacemos, al igual que todos los comentarios. Muchas gracias y espero que disfrutes el blog. Saludos

      Eliminar
  2. Chicos... los felicito por el Blog!! Muy buen trabajo!!!! Son un muy buen grupo y han demostrado que lo que se propongan hacer con ganas, dedicacion y respeto lo consiguen. Desde hoy tienen una seguidora mas. Nuevamente FELICITACIONES!!!!
    La profe de Geo.
    PD. El aula quedo buenisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias profe, espero que le halla gustado el blog y empieza a entrar y disfrutarlo. Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar y disfrutar al igual que nosotros. Saludos

      Eliminar
  4. Que bien que queda. Muy copado. Felicitaciones por el laburo. Kevin

    ResponderEliminar