BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Estudiar en Inglaterra" - Sección Periodismo

Nuestras periodistas Paula Salinas, Macarena Rodriguez y Araceli Pardo
entrevistaron a Candela Orellana de 2º “A” , una virtuosa alumna que  ganó una beca de estudio en Inglaterra.

1-¿A qué edad empezaste a estudiar inglés?
Empecé a estudiar a los 7 años.

2-¿Dónde estudias inglés?
En el Learning Centre Institute, que es un centro de idiomas.

3-¿Cuándo y cómo te enteraste que te dieron la beca?
Me entere el año pasado alrededor del mes de mayo. Me habían citado como si fuera una reunión normal, pero después la directora me empezó a hablar sobre todos los logros y las medallas que había tenido durante el transcurso de todos los años, y me dieron la noticia de que había ganado una beca para viajar a Inglaterra.

4-¿Cómo reaccionaron tus padres?
Mi mamá al principio no me quería dejar ir por ser menor. En cambio mi papá me dijo que yo tomara la decisión, que él la aceptaría lo que yo decidiera. Al final mi mamá tuvo una charla con la directora y ella la convenció.

5-¿Tuviste que dar algún examen para recibir la beca?
No tuve que dar ningún examen por que el Instituto selecciona a los chicos mediante los promedios obtenidos en el transcurso de los años.

6-¿Dónde te vas a quedar y con quien vas a viajar?
Me voy a quedar en una casa de familia, con gente muy confiable y voy a estar con otros chicos de otros países que hacen el mismo viaje que yo.
La directora va a realizar el viaje conmigo pero voy a tener el menos contacto con ella por que tengo que saber utilizar el idioma en el país.

7-¿Qué lugares vas a visitar?
Voy a pasar más tiempo en Hastings porque me queda más cerca de la universidad a la que voy a asistir. También voy a ir a Oxford, Cambridge y Londres. Los últimos tres días me voy a ir de viaje a París

8-¿Cómo pensás que va a ser tu estadía en Inglaterra?
Todavía no quiero pensar mucho en eso, porque creo que así los días no van a pasar más y la espera del viaje se me va a hacer eterna.

9-¿Cómo te vas a comunicar?
A través de las redes sociales, pero principalmente por skype, igual no tengo pensado entrar mucho porque prefiero estar haciendo cualquier tipo de cosa menos estar en la computadora.

10-¿Qué actividades vas a hacer?
A la mañana voy a ir al colegio y a la tarde tengo programadas actividades como: cabalgatas, excursiones a museos y castillos y voy a realizar el famoso “Five o`clock Tea”.

1 comentario:

  1. muy linda historia, que bueno que los chicos a traves del esfuerzo logren tanto, me emociona.

    ResponderEliminar