BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

martes, 7 de mayo de 2013

Theo Bravo - Sección Historias de Vida


Sabrina Rosolen, gran comunicadora, atenta a la realidad que la rodea y, en particular, interesada en los seres humanos, da inicio a la sección "Historias de Vida". Hoy nos presenta el caso de Theo. 

Theo Bravo tiene diez años y padece parálisis cerebral desde unos meses después que nació. Tenia un problema anteriormente y como no se lo detectaron lo llevó a tener eso. La parálisis cerebral se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.

Los padres de este chico juntan entre otras cosas tapitas de botellas para que cuando se llegue a tal cantidad les den plata por ellas, y también realizan festivales para recaudar plata para que puedan trasladar a Theo a china para un tratamiento. La primera vez que viajo a China fue en agosto del 2012. A Theo le hicieron una operación para el transplante de células madres.
La familia de Theo está compuesta por Néstor (el padre), Fabiana (la madre) y Jair (el hermano).
Luego de la operación Theo está mejorando con unos aparatos que lo ayudan a mejorar su movilidad. Ahora él ya puede reconocer algunos objetos y lograr agarrarlos. y se le puede entender más. Antes tenía una enfermedad que le causaba un movimiento involuntario del ojo y le impedía fijar la vista. Ahora reacciona ante los llamados y puede dirigir la vista. 

SI querés saber más podes entrar a http://todosxtheo.blogspot.com.ar/

Sabrina Rosolen

1 comentario:

  1. Muy conmovedora la historia!! Sigan publicando relatos de vida!!
    Natalia

    ResponderEliminar