BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

martes, 24 de septiembre de 2013

"Por amor al bailar" - Sección Periodismo

Nuestras periodistas Paula Salinas, Macarena Rodriguez y Araceli Pardo de 3° “A”, entrevistaron a Valeria Virgo de 5° año, una bailarina destacada que cuenta cómo fue haciéndose camino.

  1. ¿Cómo fueron tus comienzos en el baile?
    Empecé a los 6 años en el colegio Marista en el cual había talleres extra programáticos, entre ellos Danzas Clásicas.
  1. ¿Cómo era el lugar donde se practicaba la actividad y dónde queda?
    Era una habitación muy pequeña, en la que se encontraban espejos (en todas sus paredes), y barras. Después unos años, se abrió una academia en donde tenían más de dos aulas y profesores, también se colocaron más actividades, una de ellas era jazz. La academia esta ubicada en Lugano.
  1. ¿Alguna vez tuviste un accidente practicando esta actividad?
    Si, me desgarré un músculo de la pierna, y en ese momento me hice la rebelde y dejé de practicarlo.
  1. Después de dejar Danzas Clásicas ¿Hiciste otra actividad?
    Sí, después de un par de años empecé comedia musical en la academia de Reina Rych. Cuando empecé me di cuenta que no era para mi, que lo que en realidad quería era bailar.

  1. ¿Qué vestimenta se utiliza para desarrollar la actividad?
    Usamos medibachas, mayas, pollerín, y necesitamos tener el pelo atado correctamente, es decir, sin ningún pelo en la cara, por un tema de comodidad.
  1. ¿Cómo es la división de cursos y Cuántos años son?
    Se divide por niveles: adultos, intermedios y nivel avanzado. Son 10 años.

  1. ¿Tenés algún tipo de examen?
    Sí, a fin de año nos califican: la postura, actividades en la barra, la posición de los pies, nos ponen un puntaje y ven si pasamos de año.

  1. ¿Se hacen muestras de lo aprendido en el transcurso del año?
    Si, el año pasado hicimos una muestra que se llama “El Lago de los Cisnes”, donde la participación es opcional. Este año se hace en el teatro Lola Membrives.


  1. ¿Cómo son tus horarios? ¿Te influye con el colegio?
    Asisto a la academia los martes, miércoles, jueves y viernes en el turno tarde. Con el tema del colegio pedí que me hagan una nota de la academia para no asistir a la clase de gimnasia y computación, como no estoy en esas clases me ponen en proyecto, por lo tanto, me toman trabajos prácticos a fin de trimestre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario