BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

martes, 29 de octubre de 2013

"Isadora Duncan y el movimiento de las olas" - Sección Danza


Camila Barboza, apasionada de la danza, les deja su más sincera y profunda recomendación: 


Este es un extracto de la autobiografía de Isadora Duncan, bailarina y coreógrafa   norteamericana. 
Es una de mis artistas favoritas no sólo por su arte, sino por la revolución que llevó a cabo entre el siglo XIX y el XX al proponer una revisión de los valores tradicionales y una búsqueda de movimientos más libres, un lenguaje corporal ligado a conceptos filosóficos y puestas en escena novedosas. 
Lo elegí porque creo que representa toda su causa, y realmente me emociona cuando lo leo. En él, Isadora narra en tercera persona un sueño en el que ella es un ave.



"Nadie los puede detener. Ni las burlas ni las risas de quienes los ven pasar. Son los siete argonautas peregrinando en el Jónico.[...]Ahora Isadora ha descendido del pedestal, víctima como todos del balanceo regular de la embarcación y de los pobres alimentos que cual Ulises han consumido: pescado seco, queso, aceitunas. Momento mágico, de pleno misticismo. No despierten... No es sueño. El sueño es la misma realidad"

1 comentario:

  1. Hermoso el artículo, me despertaste interés por algo que desconocía. El fragmento me transportó al orden del ensueño.

    ResponderEliminar