BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

domingo, 5 de mayo de 2013

"El accidente" - Sección Literatura

Porque queremos contarles que no estamos solos en este camino de la cultura y la educación, hoy les presentamos un relato escrito por Anael Zurdo, una estudiante de 1° año del "Instituto Canto a la Vida", quien, con apenas tres meses de haber comenzado la secundaria, nos sorprende con su escritura.

El Accidente


-Todo empezó cuando escuché la sirena de la ambulancia, en ese momento comprendí la gravedad del accidente. – le dije a Samy, quien me escuchaba atentamente – ese día había estado tranquila hasta que en la avenida un automóvil me interceptó.Todavía yacía dentro de mi transporte tratando de soportar el dolor y de encontrar luz por alguna parte. Traté de pensar en mi familia, mi hermana Emily y mis padres, que disfrutaban de la vida a cada momento.









-¿Tenías una gran familia, no? – Me preguntó mi amiga





-Eso es cierto, mi abuelo nos había heredado una casa, vivíamos todos juntos y nos cuidábamos mutuamente. En fin, mientras pensaba y pensaba tratando de olvidar el malestar, me di cuenta de que ya había pasado largo tiempo y yo, adolorida, seguía con las piernas aferradas al vehículo. Hasta que de pronto, escuché la voz de un médico. Sentí sus pequeñas manos que rodearon mis piernas. Tironeó, pero sacarme de ahí era algo imposible. Entonces sentí una herida y sangre que corría. Mi vista se volvía más y más nublosa, hasta que llegó a la oscuridad. Noté que me subían a una camilla ya que la suave tela rodeaba mi cintura. Pronto pude divisar a mis padres, allí estaban, alrededor mío, llorando desconsoladamente. Y ahora, Samy, es tu turno, ¿Cómo llegaste vos a este mundo?


Anael Zurdo

5 comentarios:

  1. me encantó el cuento ,no es directo,te hace pensar y es muy emotivo.
    Ojalá este sea el primero de una larga lista de publicaciones!!!!
    ya quiero leer el próximo

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Excelente, tenes mucho potencia, segui escribiendo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente, este relato es la demostración de un talento inmenso, es notable lo bien que escribes, y, lo más hermoso, es que desde tan temprana edad escribas de esta maravillosa manera.
    Espero que sigas escribiendo porque lo haces muy bien...

    Buenos Aires, Argentina

    Micaela Torres

    ResponderEliminar
  4. Quiero felicitarte por tu nivel de desarrollo e imaginación, me gustan leer cuentos que te hacen pensar, a la vez te sorprenden...está muy bueno este cuento.
    Espero que nunca te canses de escribir, porque pocas personas desde tan temprana edad tienen este nivel de escritura.
    FELICITACIONES!!!!!! Segui escribiendo
    Juliana

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE, ME ENCANTÓ, SEGUÍ ESCRIBIENDO.
    Priscila.

    ResponderEliminar