BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Teatro Sienta - Sección Periodismo

Nuestra compañera Paula Salinas, participante activa de nuestra realidad cultural, les cuenta la lucha de los estudiantes del Teatro Sienta por  las condiciones dignas que hasta ahora les fueron negadas.

TEATRO SIENTA



Desde los últimos años, hay una disputa entre los alumnos de la Tecnicatura de teatro, de la escuela de Danzas nº 1 “Nelly Ramicone”, con El Ministerio de Educación De La Ciudad de Buenos Aires. Yo soy estudiante de esa institución hace bastante tiempo, por eso quiero contarles qué es lo que está pasando ahí.

Desde hace más de 30 años se estaba pidiendo un nuevo edificio que sería utilizado por los alumnos de Danzas Clásicas, de Folklore y de Teatro. Una vez hecho el edificio, El jefe de Gobierno, Mauricio Macri y El Ministro de Educación, Esteban Bulrrich, visitaron el establecimiento. El edificio fue entregado en el 2011 a los alumnos de danzas clásicas y Folclóricas. También debía realizarse la escuela de Teatro nº 1, pero eso nunca sucedió. Los estudiantes de teatro, debido a la negligencia del Gobierno de la Ciudad, quedamos a la deriva. 

Debido a las tomas de colegio en el año 2012, a las cuales nos sumamos los alumnos de la tecnicatura de Teatro, estuvimos en contacto con El Ministro de Educación, Esteban Bulrrich. Tratando de llegar a un acuerdo les pedimos: que no nos saquen el Título de Técnico en Teatro, que se forme la Escuela de Teatro nº 1, mantener la currícula, armar el profesorado de teatro y que nos devolvieran el edificio arreglado en el que anteriormente se daban las clases de Teatro. 
¿No eran acaso pedidos lógicos para cualquiera que tuviera en cuenta el esfuerzo y el compromiso que teníamos con un estudio que habíamos empezado y que de pronto se veía en peligro?
No obstante, nuestros pedidos fueron ignorados.

En el transcurso de este año se realizó una sentada para reiterar los reclamos a los que además se sumaron los pedidos porque se encargaran de arreglar las pérdidas de gas y la falta de agua, motivos por los cuales nos habíamos visto obligados a suspender dos semanas de clases.

Lamentablemente nada de lo que pedimos lo recibimos (con la excepción el arreglo del agua). Así que esperamos alguna respuesta del Ministro y que todo esto se pueda resolver. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario