BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

sábado, 22 de junio de 2013

"Los jubilados" - Sección Periodismo

Leon Landaida les propone volver la mirada sobre un sector de nuestra sociedad que es muy importante, pero al que muchas veces no le brindamos el apoyo suficiente: LOS JUBILADOS. 
Para eso, le hizo una entrevista a Vilma Insaurralde, quien nos cuenta acerca de su situación actual.

1L: ¿Podrías contarme tu situación social?
V: Te puedo comentar que soy una persona jubilada hace unos pocos años. 

2) L: Bien, y ¿podés vivir sin problemas con un sueldo de jubilada?
V: Si, el sueldo me alcanza para vivir dignamente. Tengo lo suficiente como para cubrir todos mis gastos y de vez en cuando hacerle un regalo mi familia.

3) L: ¿Y el tema de salud como lo resolves?
V: Eso es un tema serio.No tengo problemas de salud tan importantes, pero el funcionamiento de la obra social no es muy bueno. En general hay prestadores y profesionales que se borran porque la Obra Social no les paga.

4) L: ¿Entonces te atendés en los hospitales?
V: Por ahora no, trato de adaptarme a los cambios que se presentan, si se puede.

5) L: Pasando al tema de la vivienda, ¿Pagás alquiler?
V: No, por suerte la casa es mía.

6) L: Qué suerte y ¿Acostumbrás a irte de vacaciones?
V: A veces, no muy a menudo.

7) L: ¿Qué lugares te gustaría frecuentar?
V: Principalmente me gusta el mar, aunque tratandose de vacaciones cualquier lugar para descansar es bueno.

L: Qué bien, por el momento te agradezco tu disposición de contestarme estas preguntas. Mi intención es que la gente conozca la situación de los jubilados, para poder acompañarlos y apoyarlos un poco más.  Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario