BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

jueves, 6 de junio de 2013

"Gabriela Arias Uriburu" - Sección Historias de Vida

Sabrina Rosolen les presenta en esta ocasión una historia de lucha 
y fundamentalmente de amor.

Gabriela Arias Uriburu es una mujer argentina que se mudó a Guatemala con su padre. Ahí fue en donde conoció a Imad Mahmoud Mohammad Shaban, quien sería próximamente su esposo y padre de sus hijos. Imad es de origen jordano pero en ese entonces vivía en Guatemala. Gabriela e Imad se casaron en el año 1991. Ella era católica y él musulmán. Tuvieron tres hijos: Karim, Zahira y Sharif.
En 1997 Gabriela se divorció de Imad y obtuvo la tenencia de los hijos. Como consecuencia de esto Imad los secuestró y los llevó ilegalmente a Jordania, que era su país natal. Cuando iniciaron las cuestiones judiciales Imad desapareció con lo hijos. Gabriela no supo en donde estaban hasta tres meses después gracias a gestiones argentinas. Ella no podía ingresar por las leyes musulmanas y por lo que imponía el Islam. También le reclamaba a Jordania por los derechos de los niños de ver a su madre pero no la querían escuchar.
Un año después logró viajar a Jordania a ver a sus hijos; y así poder comenzar una relación afectiva con ellos, gracias a la intervención del Gobierno Argentino. Desde ese momento los empezó a visitar cuando se lo permitían y enseñarles su tradición.
Todo lo que ella luchó valió la pena.
Le presentó al Gobierno Argentino proyectos a favor de los derechos del niño y creó una fundación: “Niños Unidos para el Mundo”, en 1998, de la cual es embajadora.


Te dejamos un link para que escuches a la misma Gabriela Arias Uriburu en "Perros de la Calle", el programa de radio de METRO, conducido por Andy Kusnetzoff.



Si te interesa, cuando entres en la página hacé click en el ícono "play" que está sobre la imagen.

1 comentario:

  1. Que interesante la historia de Gabriela. Me gustaría saber más sobre el desempeño de su fundación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar