BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

lunes, 24 de junio de 2013

"La primera vez que vi alguien parecido a mí fue cuando vi nacer a mi hija" -Sección Periodismo

Santiago Fontenla y Camila Lescano realizaron una entrevista sobre un tema que nos conmueve a todos: EL TRÁFICO DE BEBÉS. 

“La primera vez que vi a alguien parecido a mí , fue cuando vi nacer a mi hija”

Graciela Eva García de 47 años de edad, nos cuenta su desgarradora historia de lucha por la identidad. Ayudanos a generar conciencia y  a tender puentes que vuelvan a unir a aquellos que fueron trágica e injustamente separados. 

1) ¿En dónde y cuando naciste?
G: Yo nací en Lomas del mirador el 30 de abril del 65 aparentemente

2) ¿Por qué "aparentemente", Graciela?
G: Porque soy adoptada y me enteré a los 19  años de edad. Con los años comencé a creer que esa ni siquiera es mi verdadera fecha de nacimiento .

3) ¿Cómo te enteraste que eras adoptada?
G: Mis padres adoptivos no me lo dijeron, lo que fue un gran trauma para mi , imaginate. Yo estaba estudiando computación en un Instituto cerca de mi barrio. Luego de la clase , yo salía para mi casa y se acercó una mujer muy extraña y me dijo que mi vida era una mentira , que yo verdaderamente había nacido en una casa donde había una partera, y la misma, les mintió a mis papas biológicos diciendo que yo había muerto en el parto porque era prematura, entonces la partera llamó a unos conocidos que eran infértiles (mis papás adoptivos) y me entregó a cambio de mucho dinero. La partera no dio ningún tipo de información. Entonces cuando la extraña mujer terminó de decir eso, me desvanecí en el piso, y jamás la volví a ver. Cuando llegué a mi casa -fueron 5 minutos los que me desmayé-  les pregunté a mis padres si era cierto y me dijeron que sí.

4) ¿Cómo fue tu reacción?
G:Me enojé muchísimo tiempo con mis padres, estuve un año sin hablarles. Luego , los perdoné. Después, estuve 24 años en terapia , hasta que me reahibilité.

5) ¿ Seguiste estudiando después de la noticia?
G: Sí , estudié Matemática, Psicología y Grafología.

6 ) ¿Tuviste hijos? ¿Te casaste?
G: Si, me casé fue una de las mejores cosas que me pasaron. Después de todo, me enamoré completamente de Claudio y  tuve tres hijos: Facundo de 15,
Rodrigo de 16 y Camila de 18. Ahí vi por primera vez alguien parecido a mi físicamente.

7 ) ¿Qué hacés hoy en día?
G: Formo parte de una asociación en Facebook , que trata de historias parecidas a las mías  y conozco gente que tiene historias aun peores. Me hace bien estar en ese ambiente.El mes pasado me llamaron del programa de televisión "Los unos y los otros", porque recibieron un llamado de un hombre diciendo que había perdido a una hija por la misma partera. Capaz se trataría de mi, pero eso llevará un tiempo confirmarlo.

8) Y si él fuese tu verdadero padre, ¿Qué le dirías o harías?
G: Estaría con él, lo conocería, y le preguntaría sobre mi madre.. y querría abrazarlo, por supuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario