BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

domingo, 9 de junio de 2013

"La taza de té"- Sección Literatura

Estamos orgullosos de poder decir que Camila Barboza Peri sigue escribiendo y cada vez mejor. No se pierdan este último cuento que juega con el absurdo y a la vez desnaturaliza las costumbres. 
¿Cuántas veces hacemos cosas ridículas por tradición pero lo olvidamos al punto que nos parecen obvias? 

“La taza de té”
Lucía y yo estábamos en su casa, tomando el té. Ella se acariciaba los pelos de burros que crecían en su espalda, y charlábamos sobre el partido de bádminton que teníamos el día siguiente.
De repente, su niñera entró gritando que el gato se había comido las galletas y los sándwiches de atún.
-¡Calumnias!-gritó el gato- No soy capaz, ¡no va con mis modales de caballero aprendidos en la Real Academia, señorita! Le pido que retire sus acusaciones- dijo el felino acariciándose el bigote.
-Fui yo-confesó bajito Lucia.
-AHAHAHA!- gritó la niñera. La tomó del pelo, y después de varios cachetazos, la estampó contra la ventana.
Suspirando, agarré la pala y la despegué, mientras la niñera y el gato hablaban sobre lo poco señorita que era Lucia y miraban Titanic.
-Vámonos, quiero ir a ver a mi madre- dijo Lucia masajeándose la cara para sacarse las marcas rojas que quedaron de la ventana.

Después de eso, nunca más volví a ver a Lucia, ya que me parecía tan extraño su padre, que se ponía una servilleta en la camisa para comer.

Camila Barboza Peri :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario