BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

viernes, 7 de junio de 2013

"No olvidar" - Sección Periodismo

Les dejamos la imperdible nota hecha por nuestra periodista 
Camila Lescano. 

NO OLVIDAR.

Esta es una conversación que tuve con un amigo de mi mamá llamado Carlos, quien me contó su historia, tristemente real pero muy valiosa para ser compartida con ustedes. Para que esto no se repita.

Contame cómo fue tu infancia, Carlos.
-Yo nací en la Paternal en 1975, un pequeño pueblo en la provincia de Buenos Aires, vivía con mi padre y mi madre, era hijo único. Mi viejo trabajaba en una fábrica, y era peronista. Mi vieja era ama de casa . El último recuerdo que tengo de mi papá es el de ver que se fue al trabajo y después no lo vi nunca más. 

¿Qué te decían de su ausencia?
-Me acuerdo que mi vieja me decía al principio “que se había ido de viaje por el laburo”, pero yo no le creía. Yo sabía que algo estaba pasando con mi viejo, pero no podía hacer nada porque era muy chico y si  hubiese sido más grande me hubieran llevado como a él si decía algo. 
Después de los 7 años  me crié solo con mi vieja, pero no tenia la contención de un papá y lo necesitaba.

¿Cómo hiciste para seguir?
-A los 23 viajé a Capital federal y descubrí la fundación Abuelas de Plaza de Mayo. Conocí a cada una de ellas, que estaban desesperadas por encontrar a sus hijos perdidos, pero lo mio era al revés. Las ayudé en todo lo que pude, y ellas también me ayudaron a mí . Hubo un tiempo en el que trabajé en una librería de medio tiempo mientras que estudiaba Psicología, y los sábados iba siempre a visitarlas.

¿En qué instancia estás ahora?
-No pude encontrar ninguna información sobre mi viejo, pero hoy en día sigo luchando para encontrar algo. Además, tengo un estudio donde ayudo a personas con muchísimos problemas personales e infancias tan borrosas como la mía.

Gracias, Carlos
-Fue un placer, Cami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario