BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

domingo, 4 de agosto de 2013

De la mano del amor, mi gran abuela - Sección Historias de vida

Nuestra integrante Melina Martinez nos cuenta la gran historia de su abuela, una mujer que salió a buscar su destino y lo encontró de la mano del amor.

Maria Gladys Penoni nació el 15 de Agosto de 1926 en Chajarí, provincia de Entre Ríos. Tenia 8 hermanos, todos trabajaban en la casa y en las tareas de campo. Si bien tuvo una infancia triste, ella con sus hermanos se divertía mucho, a escondidas de su padre, que era bastante rudo. Su padre no le permitió estudiar a pesar de que ella lo deseaba y así pasó su adolescencia. Cuando alcanzó los 18 años decidió venir a Buenos Aires, donde por sus escasos recursos culturales solo consiguió trabajo como empleada doméstica y después como costurera. De todos modos, siempre estaba triste porque extrañaba su casa, sus raíces, a sus padres y sus hermanos. 
Así se mantuvo hasta los 26 años cuando conoció a mi abuelo, Domingo Cacace. Se conocieron de una manera muy romántica, ella había ido al cine con una amiga  y en el intervalo de la película salió a comprar chocolates. Mi abuelo, que estaba comprando cigarrillos en el quiosco, le pagó los chocolates y la invitó a salir. Con él tuvo cinco hijos, entre ellos mi madre.  Trabajaron muy duro los dos para criar a sus hijos, brindarles su educación y poder tener su casa propia. A los 67 años mi abuelo falleció de cáncer y mi abuela decidió completar sus días con la compañía de sus hijos, sus nietos y bisnietos. No quiso estar con nadie más porque dice que él fue el gran amor de su vida.
Hoy en día con sus 87 años, me gusta sentarme a tomar mate con ella, comer sus deliciosas tortafritas y escuchar sus anécdotas. A pesar de su dura y cruenta vida se adapta a la sociedad actual y comparte los códigos juveniles, lo que hace gustoso compartir el tiempo con ella, una gran mujer que lucho por sus hijos, para que ellos tengan la educación que siempre quiso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario