BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

domingo, 11 de agosto de 2013

Voces jóvenes -Sección Periodismo

Paula Salinas, Macarena Rodriguez y Araceli Pardo de 3º “A” hicieron una encuesta a los alumnos de nivel secundario sobre el pasaje desde el nivel primario al secundario.

Trascribimos algunas respuestas de distintos entrevistados: 

1)¿Cómo te resultó el cambio del secundario al primario?

- “La verdad bastante bien porque es muy a pesar de que te exigen más y que tenés que estudiar más es lo mismo”

- “Muy mal porque me levanto de lunes a viernes a las 6 de la mañana me cuesta mucho”


2)¿Cuál es la diferencia entre los profesores de secundaria y los de primaria?

-  “mucha diferencia en la secundaria los profesores son más estrictos y en la mayoría de colegios tenés un profesor para cada materia en cambio en la primaria no te exigen tanto y siempre estas con un mismo docente”

-“los de la primaria son las buenos y los de la secundaria no tanto ”

-“como yo lo veo es que siempre van a ver profesores estrictos y  profesores no tan estrictos o como todo el mundo dice profesores MALOS o BUENOS”

-"Hoy en día los profesores intentan ayudar a los adolescentes con sus problemas que tienen origen tanto dentro de las materias mismas como por cuestiones personales, pero en algunos casos no pueden ya que  los adolescentes son muy tímidos o tienen vergüenza, por lo tanto se guardan sus problemas y no consiguen ayuda de los demás".


3)¿Cómo te llevas con los que fueron tus compañeros de primaria hoy en dia?

La mayoría de entrevistados contestaron:

- “yo me llevaba muy bien con todos porque los conocía desde jardín incluso ahora nos seguimos reuniendo, salimos al cine o nos juntamos todos en una casa y nos divertimos”

Algunos también contestaron:

- “en mi caso no me llevaba con todos. Me llevaba bien con 3 o 5 compañeros y hoy en día ya no los veo más. Cuando terminamos la primaria nos juntábamos todos los meses pero eso cambió con el tiempo, a medida que pasó el año nos juntábamos cada vez menos hasta que ya no nos volvimos a ver mas.”


4)¿Cómo te llevas con tus compañeros de secundaria hoy en día?

-“cuando yo empecé el secundario no conocía a nadie, poco a poco me fui integrando y hoy en día me llevo muy con todo el curso”

Otras personas nos hablaron de la falta de compañerismo:

- “en mi colegio hay mucho bulling y por lo tanto me volví más tímida y me cuesta mucho ser sociable. Además en mi curso no hay compañerismos y eso lo vuelve más difícil”


5)¿Ya estás pensando una carrera para cuando termines el secundario?

La mayoría de los adolescentes de primer año no saben qué carrera seguir al finalizar el colegio, sus respuestas fueron: 

-“eso no importa ahora, estoy en primero y falta mucho para terminar” 

Entonces deciden esperar hasta cuarto y ahí recién pensar qué carrera seguir. 
Hubo tres entrevistados que en cambio,  sí estaban pensando en el futuro después de la secundaria:

-  “si, me gustaría ser cirujana porque, esto les parecerá raro, pero ¡me gusta tocar sangre! Aparte también porque mi papa trabaja en un hospital y puedo conseguir empleo muy rápido”

-  “Estuve pensando muchos pero ahora me está llamando la atención en ser farmacéutica y bioquímica porque me gusta mucho la matemática y un profesora me dijo que era una buena carrera para mi”

-  “si, desde chiquita me gustó la carrera de abogacía, primero cuando me gustaba porque sabía que se ganaba un buen dinero y cuando crecí me gustó la idea de separar el mal de bien, de poder ayudar a la gente que dice la verdad”

6)Para vos ¿qué es lo buenos y lo malo de la secundaria?

Lo malo: 
-  “¡la idea de levantarme temprano nunca me gusto! También es que en la secundaria tenés mas evaluaciones y tenés que estudiar”

-  “¡¡las profesoras!! Algunas son muy malas e intolerantes pero otras son demasiado buenas y las llegás a amar”

Lo bueno:
-  “Conocés nuevos amigos”

- “los trabajos prácticos grupales, porque tenemos que juntarnos en la casa de un amigo, pero al final no hacemos nada porque nos la pasamos hablando”

- “Escaparse de clases”

- “Las horas libres”

-  “El recreo”


7)¿Tenés alguna anécdota de la secundaria?

“si, en un examen encontré un machete que no era mío y pensaba que si la profesora me veía con él me podía poner un 1, entonces yo levanté la mano y le dije: -¡¡profe!! ¡Encontré un machete debajo del banco! Ella me miró, me quitó el machete, lo leyó, me quitó la hoja y me puso un 1 . Yo sin entender nada le pregunté: -¿por qué me quitó la hoja y me puso el uno? Ella respondió: usted se está copiando y encima me ¿pregunta por qué le pongo un 1?”

¡Esperamos que les haya gustado nuestra investigación! 
¡Si tienen alguna anécdota pueden ponerla en los comentarios!
Muchas gracias por visitar esta sección! Les deseamos un buen día, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario